16 octubre 2008

Empieza la restauración de la East Side Galley



La East Side Gallery de Berlín ha empezado a ser restaurada. Se trata de una porción de 1,3 km. de longitud del antiguo y maldito muro que dividió la ciudad durante más de 28 años en parte Este y parte Oeste.

Esta exposición al aire libre fue obra de artistas procedentes de todo el mundo que pintaron sus obras prácticamente desde el momento en que empezó la demolición del muro. Muchas de las pinturas adquirieron fama internacional, como el "Beso fraterno" entre Leónidas Breznev y Erich Honecker. Hace un tiempo que el hormigón ha empezado a descomponerse y con él se desconchan los graffitti, que en algunos tramos resultan ya irreconocibles.


Según informa EFE, un año antes del vigésimo aniversario de la caída del Muro, en Noviembre de 2009, el colectivo de artistas que dirige el germano-iraní Kani Alavi -que se ha puesto en contacto con los 118 artistas que pintaron los graffitti originales- se ha puesto manos a la obra para que vuelva a brillar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Berlín.

Por lo demás, este lugar que hace frontera entre los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg, en el este de Berlín, ejemplifica como ningún otro la división de la ciudad. Por eso la "East Side Gallery" se convirtió en símbolo de la nueva libertad.


Exprésate. Coméntalo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en Facebook