04 octubre 2008

Como si el mundo fuese una maqueta

Gracias a la página Fubiz.net descubrimos la aplicación al vídeo del efecto fotográfico 'tilt shift' combinado con la técnica de animación del 'stop motion'. Los vídeos son del fotógrafo australiano Keith Loutit.

El efecto 'tilt shift', como muy bien explica eliax.com, "es una técnica que produce unos efectos surrealistas, haciendo que cualquier cosa (especialmente grandes espacios) aparenten maquetas en miniatura (la foto que acompaña este artículo, por ejemplo, no es una miniatura sino que un lugar real). Asimismo es una manera genial de llamar la atención sobre un lugar específico dentro de la fotografía".



El 'stop-motion', según describe wikipedia.com, "consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ésto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad".

El resultado son unos sorprendentes vídeos con imágenes reales pero que aparentan animaciones de personajes en miniatura. Una chulada. Y el segundo es más impactante aún.


Beached from Keith Loutit on Vimeo.


Bathtub III from Keith Loutit on Vimeo.

Autor: Keith Loutit

Más información: keithloutit.com, fubiz.net, eliax.com, wikipedia.com 1, wikipedia.com 2
Imagen:
eliax.com
Vídeos: Keith Loutit

Exprésate. Coméntalo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en Facebook